Certificado EPS SOS

El certificado EPS SOS es una constancia que demuestra la inscripción del afiliado en el sistema de salud. Este documento sirve para obtener una mejor atención médica en los diferentes hospitales o clínicas disponibles en la EPS.

El Servicio Occidental de Salud (SOS) tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los colombianos, a través del Plan de Atención Complementario de Salud (PAC) y del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Requisitos y documentos para el certificado de afiliación SOS

Los dos requisitos principales para obtener el certificado de EPS SOS es estar afiliado a la empresa promotora y realizar el registro en SOS virtual, para ello es indispensable disponer de un documento de identificación válido.

Afiliación en SOS

La afiliación a SOS EPS se realiza haciendo una solicitud online llenando el formulario SOS con los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Tipo de solicitud (afiliación)
  • Nombre completo
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Departamento y municipio de residencia
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico alternativo

Finalmente elige el medio por el cual te enteraste de la EPS SOS, autoriza el tratamiento de tus datos personales y haz clic en “Enviar”. Ahora solo queda esperar que un asesor se ponga en contacto contigo.

Cómo solicitar el certificado de EPS SOS

El certificado de afiliación SOS lo puedes solicitar desde la oficina virtual SOS creando tu usuario y haciendo clic en “Regístrate”. Para crear una cuenta primero valida tu identificación (tipo y número de documento de identidad, nombres y apellidos), registra tu correo electrónico y haz clic en “Enviar”.

afiliados eps sos

Ahora solo te queda esperar los datos de acceso que serán enviados al correo que suministraste. Con este registro ya podrás obtener el certificado SOS sin inconvenientes, si no sabes cómo descargar certificado de EPS SOS, no te preocupes, aquí te dejamos los pasos para hacerlo.

Pasos para descargar certificado de afiliación SOS

Para descargar el certificado ingresa nuevamente a la oficina virtual y sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca tu correo electrónico y la contraseña que obtuviste durante el registro. Tilda que no eres un robot y haz clic en “Ingresar”
  2. Una vez dentro del sistema pulsa “Descargar Certificado de Afiliación”
  3. Guarda el documento en tu equipo en formato PDF e imprímelo cuando desees

¿Para qué sirve el certificado de afiliación?

Las personas afiliadas a EPS SOS necesitan el certificado de afiliación para poder tener acceso a los diferentes servicios de salud que ofrece la institución. Además, este documento te va a servir para otros trámites relacionados con tu empleo.

Tener este certificado te garantiza el disfrute de un servicio médico de calidad, tanto en situaciones de emergencia como en la atención rutinaria en las diferentes especialidades. Identificarte como afiliado te va a traer muchos beneficios.

Beneficios

Ser afiliado a EPS SOS es beneficioso tanto para el trabajador como para sus familiares. Los afiliados al Plan Bienestar SOS tienen una cobertura del 100%, con acceso preferencial a especialistas, ayudas diagnósticas, asistencia hospitalaria, emergencia, servicio odontológico, descuento en medicamentos, entre otros.

El Servicio Occidental de Salud (SOS) cuenta además con una amplia red de oficinas de atención, servicio virtual desde su página web, SOS citas para las diferentes áreas médicas y unas líneas de atención telefónica para comunicarte en todo momento y obtener un mejor servicio.

CiudadTeléfono
Armenia(606) 745 1222
Bogotá(601) 587 6050
Buenaventura(602) 241 0999
Buga (602) 237 5400
Cali(602) 489 8686
Cartago(602) 214 7700
Florida(602) 264 2662
Palmira (602) 262 4700
Pereira (606) 340 0404
Popayán (602) 839 70 00
Puerto Tejada (602) 489 8686
Santander de Quilichao (602) 489 8686
Tuluá (602) 233 9100
Línea Nacional01 8000 938777

Deja un comentario