Certificado de medidas correctivas

Certificado de medidas correctivas descargar

El certificado de medidas correctivas es quizá el documento más solicitado en Colombia para optar por un cargo de trabajo. Su importancia deriva en que representa tu historial delictivo o de conducta. Desde nuestra web te indicaremos paso a paso como obtenerlo. 

¿Qué es el certificado de medidas correctivas?

El certificado de medidas correctivas en Colombia  es una designación escrita para aquellos ciudadanos que ha cometido irregularidades como faltas o multas, donde dichas irregularidades aparecen reflejadas en este documento.

¿Qué información incluye? 

El certificado de medidas correctivas de la Policial Nacional, además de tener los datos personales del ciudadano, también muestran irregularidades tales como:

  1. Violar algunas de las leyes de tránsito
  2. Resistencia a las autoridades
  3. Alteración al orden público
  4. Contaminación sónica 
  5. Conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas

De hecho, muestra otras irregularidades que haya cometido el ciudadano y las multas establecidas. También puede apreciarse el monto de cada multa y si esta ha sido canceladas o aún está pendiente su pago. Todo esto queda guardado en el Registro Nacional de Medidas Correctivas. 

Pasos para sacar el certificado de medidas correctivas en Colombia

Para sacar el certificado de medidas correctivas policial solo necesitas seguir  los siguientes pasos y una vez completados podrás descargar el certificado de medidas correctivas en pdf  que el sistema te otorgará:

  1. Primero debes ingresar al Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas  RNMC.
  2. Una vez hallas ingresado vas a ver tres recuadros. En el primero se lee “Consulta por” debes colocar tu cédula de ciudadanía. En el segundo recuadro se lee “Número de Identificación”, coloca el número de documento que desees consultar. En el tercero dice“Fecha de Expedición” y aquí tendrás que escribir la fecha de expedición de tu documento a consultar. 
  3. Una vez culminado el paso anterior,  el sistema verificará tus datos y te dará el certificado de medidas correctivas policial.
certificado medidas correctivas pagina

¿Para qué sirve el certificado? 

El certificado de medidas correctivas es de gran ayuda para aquellos ciudadanos que deseen aspirara a un cargo laboral o ameritan de este documento como requisito para algún transmite legal. El motivo principal es que este permite tener una referencia de los antecedentes de medidas correctivas, es decir, el comportamiento civil que ha tenido el individuo. 

  1. Carlos Eduardo Suárez González dice:

    Consulta medidas correctivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir