Certificado ARL Colmena

Certificado ARL Colmena

Colmena seguros durante más de 110 años ha garantizado la seguridad de los trabajadores colombianos. Es por ello que en este artículo aprenderás cada uno de los pasos para obtener su certificado ARL Colmena. 

¿Qué es la ARL Colmena?

Es una administradora de riesgo laboral centrada en la protección de la clase trabajadora colombiana. Cuenta además con un excelente servicio de seguros de vida que permite a cada uno de sus afiliados solventar cualquier situación de salud que se pueda presentar. 

ARL Colmena certificados seguros piensa en cada uno de sus afiliados, es por ello que contiene programas de prevención y riesgo laboral que protegen a cada uno de sus trabajadores. 

Afiliación a ARL Colmena

La afiliación para el certificado afiliación arl colmena consta de dos pasos. El primero está basado en el pase presencial, y el segundo en una fase online. Ambos debe ser realizados de manera satisfactoria para finalizar la afiliación con éxito. 

Afiliación presencial

Para iniciar el proceso de afiliación ARL Colmena es necesario que contactes con un agente, Esto puedes hacerlo llamando al número telefónico 2 2959 40 00 o en su defecto al número de la oficina regional más cercana a tu residencia. 

afiliacion colmena seguros

El siguiente paso es revisar de manera detallada el contrato, esto con el fin de conocer de manera clara tus obligaciones y las de la empresa. Del mismo modo, es necesario que completes los datos de la declaración de salud

Es importante que en este paso seas preciso a la hora de proporcionar la información de las patologías que algún familiar posee. Para culminar esta fase, solicita información sobre cada uno de los planes disponibles y la cobertura que cada uno de ellos abarca. 

Afiliación online

En la fase online debes en primer lugar entrar a la página oficial de ARL colmena virtual y seleccionar la opción registro. En la primera sección debes ingresar todos los datos correspondientes a la empresa. 

certificado arl colmena

Del mismo modo, se te arrojará un listado de opción con los tipos de identificación disponibles, selecciona el que mejor se adapte a tus requerimientos y presiona la opción continuar. 

Para continuar haz clic en el botón ‘consultar empresa’ allí ingresa los datos de ingreso correspondientes y espera que la página arroje los resultados. Para finalizar acepta los términos y condiciones y presiona la opción enviar. 

¿Cómo descargar la certificación ARL Colmena?

Para descargar certificado ARL Colmena debe ingresar a la página web de afiliación. Del mismo modo, haga clic en la sección ‘riesgos laborales’ Y proceda a hacer clic en la opción ‘descargar certificado de afiliación y carnet’. 

Para continuar con el proceso seleccione el tipo de identificación e ingrese su número (verificar ARL Colmena), seleccione el documento y haga clic en descargar para culminar el proceso. 

Beneficios de ARL Colmena

Al estar afiliado al servicio de ARL Colmena seguros podrás disfrutar de: Tener servicios asistenciales que se adaptan a cada uno de tus requerimientos. En caso de que tengas algún accidente laboral contaras con el pago de prestaciones económicas.

Del mismo modo tendrás a tu disposición una línea telefónica activa las 24 horas del día para atender cada una de tus necesidades y distintas sedes a lo largo del país. Así como también los servicios de Colmena ARL teléfono. Y por si fuera poco al pertenecer a nuestros seguros podrás obtener descuentos en planes aliados como: Certificaciones, conferencias y cursos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir