Certificado de antecedentes Disciplinarios

Descarga el Certificado de antecedentes Disciplinarios

El certificado de antecedentes disciplinarios es uno de los documentos públicos, el cual todos los ciudadanos pueden solicitar mediante el portal web de la Procuraduría General de la Nación, es importante mencionar que al momento de hacer la solicitud se efectuará de manera fácil, segura y gratuita. 

¿Qué es el certificado de antecedentes disciplinarios?

Es valioso mencionar que es un documento que logra facilitar la información sobre los antecedentes de la persona que lo solicite, con el fin de conocer si presenta sanciones que prohíba ejercer cualquier cargo público o ser parte de contratos a fines con entidades de la nación.

Tipos de antecedentes disciplinarios

Entre los tipos de certificado de antecedentes que emite la Procuraduría General de la Nación, los ciudadanos cuentan con dos de ellos, los cuales son:

  1. Ordinario: este tipo de certificado se basa en las conductas disciplinarias que presenta la persona en los últimos cinco años de su vida.
  2. Especial: este documento muestra la misma información que el certificado anterior, con la diferencia de tener las inhabilidades temporales establecidas en la ley, lo cuales determinan cargos ante la administración pública.

Pasos para sacar el certificado de los antecedentes disciplinarios

Para poder descargar el certificado de antecedentes disciplinarios es necesarios realizar los siguientes pasos:

certificado antecedentes disciplinarios
  1. Visitar la página oficial de la procuraduría.
  2. Dirigirse hasta la parte superior donde encontrarás el 'Certificado de Antecedentes', en la cual se localizan los documentos. 
  3. Al cumplir con los dos pasos anteriores, en la pantalla aparecerán dos botones para poder acceder a los antecedentes disciplinarios. 
  4. Debes llenar un formulario con el tipo de identificación, seguido de responder la pregunta de seguridad.
  5. Por último, seleccionar el botón consultar para descargar el certificado de antecedentes disciplinarios.

¿Para qué sirve el certificado? 

El certificado de antecedentes disciplinarios colombiano, muestra si la persona jurídica o natural tiene alguna responsabilidad fiscal, debido a cualquier acción que irrumpa en el ejercicio de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir